miércoles, 28 de agosto de 2013

Reseña: El Infierno de Gabriel

El Infierno de Gabriel 

Para poder comprar este libro tuve que sobornar a mi madre con un café y lo volvería a hacer mil veces más jajaja. Definitivamente la portada y la sinopsis te dan no una idea muy bien enfocada. Pensé que sería como cincuenta sombras de Grey (que también es un libro que me ha gustado) pero me ha dejado satisfecha y con ganas de más. Estoy perdidamente enamorada de ese hombre, nadie puede ser más dulce que él.
La historia está enfocada en dos personas: Julia y Gabriel. 
Gabriel es un profesor condenadamente sexy que logra hacer babear a cualquier mujer, porque además de su atractivo es extremadamente inteligente y sofisticado. Él es también un especialista en Dante Alighieri.
Julia es una estudiante que quiere hacer un doctorado sombre el mismo tema (por supuesto).
Al principio te desconcierta mucho porque él es muy grosero con ella, y pero aún así ella no se aleja ya que tuvieron un pasado, el único problema es que él...no la recuerda.
Yo empecé odiando a Gabriel, no podía ser que fuera tan grotesco con ella cuando no se lo merecía, pero luego todo cambió...y definitivamente quedé perdidamente enamorada de este maravilloso hombre.
Los dos tienen secretos; la historia se enfoca mucho en como ellos juntos enfrentan los demonios de su pasado. 
La Divina Comedia es citada infinidad de veces en este libro, y recuerdo algunas cosas del libro (lo leí hace ya varios años) y definitivamente volveré a leerlo. Se habla de la relación que tenía Dante con Beatriz, como era su musa, y la historia de Gabriel y Julia es muy similar. Ellos comparten muchos gustos y entre ellos claro está se encuentra su amor por la obra de Dante y en consecuencia los dos desean un amor cortés como el de ellos. 
Deben leer este libro, la narrativa me enamoró junto con cada canción y detalle de la historia de amor de Gabriel y Julia, porque no hay amor más profundo como el que ellos comparten. 
Este libro te deja más de una enseñanza acerca del amor, la amistad , el sexo y la lujuria, y te hace apreciar los pequeños detalles.

Fragmentos:

"―Mi familia es como una novela de Dickens, Julia. No, peor. Somos una mezcla retorcida de Arthur Miller y de John Steinbeck, con una pizca de Dostoievski y de Tolstoi para darle sabor. 
―¿Tan grave es la cosa?―Sí. Me temo que hay también elementos de Thomas Hardy acechando bajo la superficie."


Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas.

Las heridas cicatrizan y dejamos de pensar en ellas, pero su huella es permanente. Ni siquiera las cicatrices de Cristo desaparecieron.
PD; perdona el atrevimiento, pero verte dormida entre mis brazos ha sido la vision mas bonita que he precenciado nunca
«Oh, dioses de las vírgenes que planean acostarse con sus novios que son unos auténticos dioses del sexo —sin intención de blasfemar—, por favor, no permitáis que muera por combustión espontánea cuando por fin me lleve a la cama. Necesito que me dé antes un orgasmo. Al menos uno. Por favor. Por favor.»
-La realidad es mejor que la fantasía.
-No si convertimos la fantasía en nuestra realidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario