lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Forbidden

Forbidden


¡Hola!, ayer terminé este libro...y pues no era lo que esperaba.
Cuando lo empecé tenia altas expectativas. Muchas amigas lo había leído y sus comentarios eran: "¡Oh dios! Mueeero, estaaaan triste" y era literal ...¡LLORABAN! pero no me convencía así que leí varias reseñas. Una de las que leí, era muy negativa ( click aquí para ver reseña negativa jajaja --->Aquí) pero leí más y eran positivas. Así que dije: "Vamos, no tengo nada que perder".
Nunca había leído un libro con un tema así: "El incesto" y pues no me arrepiento de haberlo leído, pero la verdad no me gustó mucho. 
Tabitha nos muestra la historia de una familia rota y como los dos hermanos mayores tratan de salvarla y en el intento se enamoran.
 El libro está narrado desde dos puntos de vista: El de Maya y Lochan. Ellos son los dos hermanos mayores, quienes cuidan de sus tres hermanos Kit (tiene 13 años), Willa (tiene 5 años) y Tiffin (quien es unos pocos años mayor que Willa). 
Lochan es un chico de 17 años quien tiene una particular fobia social, muy buena calificaciones, es guapo y toma el puesto de papá en la familia, se encarga del bienestar de todos ellos y se enamora de Maya.
Maya es una chica de 16 años quien es una estudiante promedio, muy linda y se enamora de su hermano mayor, al que siempre ha considerado su mejor amigo y después su alma gemela y amante. 
Ellos maduran demasiado rápido para su edad, ya que su papá los abandona y se va al otro lado del mundo con una nueva familia, rompiendo toda comunicación con ellos, y pues su mamá es una mujer inmadura, alcohólica y que nunca quiso tenerlos. Con estos dos padres que por desgracia tuvieron, las responsabilidades de la casa caen sobre los hombros de estos dos pobres adolescentes, quienes terminan enamorándose perdidamente. 
Durante todo el libro vemos la vida monótona que llevan, como descubren que están enamorados, cuando tratan de negarlo, cuando lo consuman y finalmente cuando sucede la desgracia. 
Todo el libro fue un estanque, la escritora no supo como sacarle provecho a la historia y a los personajes para poder hacer una buena trama. La trama pierde su magia. Estoy de acuerdo con la reseña (muy negativa) que les mencioné ya que creo que el tema, es algo nuevo. Pudo haber aprovechado ésta ventaja y hacer de este libro uno muy bueno. Pero no fue así, el final es terrible, triste y agobiante. Pienso que pudieron encontrar una solución a todo el problema y evitar ese fatídico desenlace. 
Lochan y Maya tenían una oportunidad pero Tabitha no se las quiso dar y es su elección. 
El único personaje que me gustó un poco fue Willa.
Pero bueno, léanlo y júzguenlo ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario