martes, 12 de noviembre de 2013

Reseña: Divergente

Divergente 


Creo que desde hace algún tiempo las distopías se hicieron uno de mis géneros favoritos y definitivamente este libro es parte de mi mega lista de libros preferidos.
El escribir historias como estas requiere mucha imaginación y Veronica me ha dejado satisfecha con este hermoso libro. Como ya sabrán saldrá la película y ¡estoy muriendo por verla!.
Cuando comencé el libro me sorprendí mucho por la manera en que estaban divididos, Las Facciones.
Las 5 facciones fueron creadas los comportamientos del ser humano contrarios a los que nos llevaban a la paz. Se formó la facción de Cordialidad, en la que estaban todos aquellos que pensaban que la agresividad era el problema. Osadía, era para aquellos que culpaban a la cobardía. Erudición, para los que culparon a la ignorancia. Verdad, para aquellos que creían en la sinceridad por encima de todo. Y Abnegación, que defendía el altruismo y la ayuda a los demás.
Todos nacen y se crían en la facción de sus padres, donde aprenden a comportarse y actuar como miembros de esa facción aunque en el fondo no pertenezcan a ella, pero a los 16 años, se presenta la oportunidad de elegir una nueva facción que se amolde más a su forma de ser y de ver la vida, aunque eso signifique adquirir otra identidad (si así lo deseas) y dejar atrás a sus padres ya que probablemente nunca los vuelvas a ver. 
La historia es narrada por Beatrice Prior quien ahora es una de mis protagonistas favoritas, Tris (como se hará llamar después) es muy diferente a todo el mundo que la rodea, es un personaje tan original que te enamorarás instantáneamente, es fuerte, audaz, intuitiva, inteligente, perspicaz y hay veces en que logré identificarme con ella y otras en las que me dejaba perpleja, algún día me gustaría ser más como ella. 
Ella tomará la decisión más importante de su vida y con ella nos llevará en la búsqueda de su identidad, las pruebas que se le presentarán, los peligros que la rodean y los cuales enfrenta, también conoceremos más personajes interesantes, como Cuatro, WillCristina, Caleb, PeterEric
Tobias Eaton o Cuatro es su instructor y se hace una persona importante en su vida (y es el dueño de mi corazón jajaja) me encantó que siempre fuera sincero con ella, la atmósfera de misterio que lo rodeaba, todo porque TODO él te enamora. 
Algo que me llamó la atención hablando con una amiga es que en ningún momento mencionan el dinero, esa es una duda que tengo jajaja.
Este es un libro que esta narrado de una manera fresca y con un ritmo rápido lo que ayuda a terminarlo rápido y empezar los dos libros siguientes. Tiene una trama que amarás, aunque puede que en alguna que otra parte te haga sentir triste en la mayoría del libro sientes la emoción corriendo por tus venas.
Veronica Roth escribe de una manera  directa y fluída,que cuando se lo propone no te deja despegarte del libro. El libro tiene unos últimos capítulos de infarto, y promete una continuación en la que podremos conocer mejor a todas las facciones y que contará con más acción.

-Frases:

La verdad nos hace transparentes. La verdad nos hace fuertes. La verdad nos hace impenetrables.
–Candor Manifesto

"Escojo alejarme de mi reflejo, apoyarme en mi mismo y no en mis hermanos y hermanas, para proteger siempre hace afuera hasta que desaparezca."  
-Abnegation Manifiesto

"Ignorancia es definida no como estupides, sino como falta de conociemiento"
-Erudite Manifiesto

"Creemos en los ordinarios actos de valentía, en el valor que lleva a una persona a levantarse por otra...Creemos en gritar por los que sólo pueden susurrar, en defender a todos aquellos que no pueden defenderse a sí mismo" 
-Dauntless Manifiesto

"Da libremente, confiando en que te será dado lo que necesites...No te enfades. Las opiniones de los otros no pueden perjudicarte...No te enfades. La equivocación es pasado. Debes dejarla en su lugar....Debes dejar de tener pensamientos crueles. Los pensamientos crueles llevan a las palabras crueles, y te hieren tanto como a su objetivo."
-Amity Manifiesto 

  • -Beatrice: ―"Sabes, a la mayoría de los chicos le gustaría estar encerrados en espacios pequeños con una chica".
  • -Tobias: ―"¡No a la gente claustrofóbica Tris!"

  • "Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias"

  • "El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante" -Tobias Eaton

  • -Tobias: “—Puede que esté enamorado de ti, pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
  • -Tris: —Qué sensato por tu parte.”






No hay comentarios:

Publicar un comentario