jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Hopeless

Hopeless

Cuando voy a buscar libros para leer suelo leer mínimo 3 reseñas y hablar con unas amigas para saber si ya lo leyeron. 
Este libro lo vi por primera vez en un grupo de readers de facebook, lo descargué hace como 4 meses, creo. Me llamó mucho la atención la portada, honestamente no entiendo bien qué pero en cuanto vi sabía que me encantaría. El problema era que estaba ocupada leyendo otros libros y pues nunca lo empecé. 
Lo terminé en un día, ¿Cómo lo logré? bueno, es fácil cuando tienes 10 días de reposo por un esguince en el tobillo JAJAJAJA...así que ayer lo terminé y en definitiva es un libro que me marcó.
Creo en tiene un pizca de drama de más pero considero que es una de las razones por las que lo disfruté más y no logré dejar de leerlo.
El conjunto de personajes bien caracterizados y originales, los diálogos correctos, el ritmo impecable, el argumento que es muy interesante y el amor, humor, drama e intriga… da como resultado esta novela maravillosa.
Sky es la protagonista de la historia. Es una chica honesta, perspicaz, curiosa, inteligente,auténtica, sarcástica, con un buen sentido del humor pero aveces con algunos problemas y es un poco prepotente pero es debido a su honestidad y su seguridad en sí misma. Fue adoptada. Su mamá, Karen, es algo reacia a la tecnología entonces no le permite tener acceso a ella y ha sido educada en casa por ella hasta que Sky no lo ha soportado más y le pide que la deje asistir a la escuela pública donde va su amiga Six. 
Six es su mejor amiga en todo el mundo, se parecen mucho y por eso son tan unidas. Pasan mucho tiempo juntas, como son vecinas y sus ventanas quedan una frente a la otra suelen visitarse para hablar y comer helado (bueno, también le dan otro uso a sus ventanas, pero ya lo sabrán cuando lo lean). Después de ponerse de acuerdo para ir a la escuela pública juntas surge la oportunidad para ella de irse de intercambio. Dándose cuenta de que dejará a Sky sola le ayuda a acoplarse y le regala un celular para poder estar en contacto con ella mientras está al otro lado del mundo.
Como Sky y Six son muy buenas amigas la gente comienza rumores y eso le complica un poco el primer día de escuela a Sky, pero pronto su día mejorará cuando conozca al perfecto Holder.
Holder es el protagonista masculino, y sin duda te enamorará, lo hizo conmigo. Es un chico temperamental, apasionado, honesto, sarcástico, intenso, con una autoestima alta en ocasiones pero tiene problemas de culpabilidad, ya que según el todo lo malo que sucede a su alrededor es su culpa, es la razón de su tatuaje. No es el típico chico malo pero tampoco el bueno, es una perfecta mezcla de ambos la cual te enloquecerá.
Ante todo los demás Holder intenta mostrar al chico malo que no es, solo intenta protegerse ya que no ha tenido una vida fácil, pero cuando está con Sky solo quiere ser él.
Se conoces de una manera bastante extraña pero inmediatamente sienten atracción el uno por el otro. Como el carácter de ambos es un poco parecido, suelen tener algunas diferencias.
La trama es impresionante, definitivamente no me gustaría decirles más porque vale la pena leerlo, es muy intenso y me enseño que nunca debemos perder la esperanza, debemos buscar la fortaleza suficiente en nosotros para enfrentar los obstáculos y si podemos buscar apoyo en la persona en que confiamos más. Tiene un muy buen argumento y de verdad que disfrute leyendo, el libro es más profundo de lo que pueda parecer a simple vista y se tocan temas delicados, pero también se agradece el positivo mensaje final.
Además de la portada el título me llamó la atención y me pareció algo extraño, pero después de terminar lo entiendes y lo amas. El significado de Hopeless es "sin esperanza".
Léanlo, lo disfrutarán y espero que les guste tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario