miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible

Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
No. de páginas: 263
Año: 2012


Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Calificación Personal
 Portada: 5 (de 10)
- Trama: 8 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 10 (de 10)
-Final: 8 (de 10)


- Total: 40 (de 50)

A primera vista

A primera vista

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca bolsillo 
No. de páginas: 316 
Año: 2008

Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

Calificación Personal
 Portada: 7 (de 10)
- Trama: 7 (de 10)
- Narración: 8 (de 10)
- Personajes: 7 (de 10)
-Final: 8 (de 10)

- Total: 37 (de 50)

Buscando a Alaska


Buscando a Alaska 


Autor: John Green
Editorial: Ediciones Castillo
No. de páginas: 320
Año: 2007

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Forbidden

Forbidden


¡Hola!, ayer terminé este libro...y pues no era lo que esperaba.
Cuando lo empecé tenia altas expectativas. Muchas amigas lo había leído y sus comentarios eran: "¡Oh dios! Mueeero, estaaaan triste" y era literal ...¡LLORABAN! pero no me convencía así que leí varias reseñas. Una de las que leí, era muy negativa ( click aquí para ver reseña negativa jajaja --->Aquí) pero leí más y eran positivas. Así que dije: "Vamos, no tengo nada que perder".
Nunca había leído un libro con un tema así: "El incesto" y pues no me arrepiento de haberlo leído, pero la verdad no me gustó mucho. 
Tabitha nos muestra la historia de una familia rota y como los dos hermanos mayores tratan de salvarla y en el intento se enamoran.
 El libro está narrado desde dos puntos de vista: El de Maya y Lochan. Ellos son los dos hermanos mayores, quienes cuidan de sus tres hermanos Kit (tiene 13 años), Willa (tiene 5 años) y Tiffin (quien es unos pocos años mayor que Willa). 
Lochan es un chico de 17 años quien tiene una particular fobia social, muy buena calificaciones, es guapo y toma el puesto de papá en la familia, se encarga del bienestar de todos ellos y se enamora de Maya.
Maya es una chica de 16 años quien es una estudiante promedio, muy linda y se enamora de su hermano mayor, al que siempre ha considerado su mejor amigo y después su alma gemela y amante. 
Ellos maduran demasiado rápido para su edad, ya que su papá los abandona y se va al otro lado del mundo con una nueva familia, rompiendo toda comunicación con ellos, y pues su mamá es una mujer inmadura, alcohólica y que nunca quiso tenerlos. Con estos dos padres que por desgracia tuvieron, las responsabilidades de la casa caen sobre los hombros de estos dos pobres adolescentes, quienes terminan enamorándose perdidamente. 
Durante todo el libro vemos la vida monótona que llevan, como descubren que están enamorados, cuando tratan de negarlo, cuando lo consuman y finalmente cuando sucede la desgracia. 
Todo el libro fue un estanque, la escritora no supo como sacarle provecho a la historia y a los personajes para poder hacer una buena trama. La trama pierde su magia. Estoy de acuerdo con la reseña (muy negativa) que les mencioné ya que creo que el tema, es algo nuevo. Pudo haber aprovechado ésta ventaja y hacer de este libro uno muy bueno. Pero no fue así, el final es terrible, triste y agobiante. Pienso que pudieron encontrar una solución a todo el problema y evitar ese fatídico desenlace. 
Lochan y Maya tenían una oportunidad pero Tabitha no se las quiso dar y es su elección. 
El único personaje que me gustó un poco fue Willa.
Pero bueno, léanlo y júzguenlo ustedes mismos.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Saga: The Iron Fey

The Iron King 

Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Año: 2012
No. de páginas: 408
Libro no. 1

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. 

Me llamo Meghan Chase. 
En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. 
No creo que ése vaya a ser mi caso.


Descargar

Calificación Personal
 Portada: 9 (de 10)
- Trama: 8 (de 10)
- Narración: 8 (de 10)
- Personajes: 10 (de 10)
-Final: 9 (de 10)


- Total: 44 (de 50)



Winter's Passage


No. de páginas:
Libro no. 1.5
Año: 2012

Meghan Chase era una chica ordinaria... hasta que descubrió que en verdad es una princesa hada. Después de escapar de las peligrosas Hadas de Hierro, Meghan debe cumplir su promesa de volver a la igualmente peligrosa Corte de Invierno con su amante prohibido, el Principe Ash.

Pero primero, Meghan tiene una petición  que ellos visiten a Puck (el mejor amigo de Meghan y sirviente de su padre, el Rey Oberon) quien salio gravemente herido defendiendo a Meghan de las Hadas de Hierro. Pero el desvió de Meghan y Ash no pasa desapercibido. Han capturado la atención de un antiguo.







The Iron Daughter


No. de páginas: 504
Año: 2012
Libro no. 2

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.


Calificación Personal
 Portada: 8 (de 10)
- Trama: 9 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 10 (de 10)
-Final: 10 (de 10)


- Total: 46 (de 50)




The Iron Queen

No. de páginas: 456
Año: 2013
Libro no. 3

Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio para ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase. Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás.


Calificación Personal
 Portada: 9 (de 10)
- Trama: 10 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 10 (de 10)
-Final: 10 (de 10)


- Total: 48 (de 50)


 Summers Crossing

No. de páginas:
Año: 2013
Libro no. 3.5

¿Una pesadilla a mediados de verano?

Robin Goodfellow. Puck. El bromista de la Corte de Verano, la mano derecha del Rey Oberon, responsable de amargarle intensamente la existencia a una Reina Hada y amigo en secreto del Principe Ash de la Corte de Invierno. Hasta que la muerte de una chica se interpuso entre ellos, y otra chica robara sus corazones.



Ahora Ash ha cedido demasiado un favor y alguien ha venido a cobrarlo, forzando al príncipe a un lugar al que no puede llegar sin la ayuda de Puck -al centro de la Corte de Verano. Y Puck se enfrenta a la elección final -traicionar a Ash y posiblemente ganar a la chica que ambos aman, o ayudar a su antiguo amigo convertido en un enemigo rencoroso a llevar a cabo un engaño al que posiblemente ningún verdadero bromista hada se podría resistir.


The Iron Knight

No. de páginas:
Año:
Libro no. 4

Mi nombre, -mi verdadero nombre- es Ashallayn'darkmyr Tallyn.

Soy el último hijo de Mab, la Reina de la Corte Unseelie.
Y yo estoy muerto para ella. Mi caída comenzó, como muchas otras historias, con una chica.

Para el frió Principe Ash, el amor era una debilidad para mortales y tonto. Su verdadera para había tenido una muerte horrible, destruyendo cualquier sentimiento que el príncipe de invierno podría haber albergado. O eso creía.

Entonces, Meghan Chase -una mitad humana, mitad hada- penetra a través de sus barreras, atándolo irrevocablemente con el juramento de ser su caballero. Y cuando casi cae en manos del Hada de hierro, ella cortó su vínculo para salvarle su vida.

Meghan ahora es la reina de hierro, gobernante de un reino donde ningún hada de invierno o verano pueda sobrevivir.
Con la compañía no deseada de su archirival, el bromista de la Corte de Verano, Puck, y el exasperante Cait Sith Grimalkin, Ash comienza una travesía en el cual lo llevara al final de su búsqueda al encontrar una manera de honrar su promesa de estar al lado de Meghan. 

Para sobrevivir en el reino de hierro, Ash debe tener un alma y un cuerpo mortal. Sin embargo, las pruebas que debe enfrentar para ganar estas cosas son imposibles  Y en el camino Ash se entera de algo que lo cambia todo. Una verdad que desafía sus peores creencias y le muestra que, a veces, se necesita más que valor para hacer el último sacrificio.

Descargar
Calificación Personal
 Portada: 9 (de 10)
- Trama: 8 (de 10)
- Narración: 8 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 9.5 (de 10)


- Total: 43.5 (de 50)



The Iron's Prophecy

No. de páginas:
Año:
Libro no. 4.5

Meghan Chase esta finalmente acostumbrándose a ser la Reina de Hierro, gobernante de las hadas de hierro  Su vida puede ser extraña, pero con Ash, el príncipe de invierno, a su lado, ella no la preferiría de otra manera.

Pero cuando viajan a las cortes de Verano e Invierno, por el Elysium, el oráculo del pasado de Meghan regresa con una terrible profecía  lo que lleva podrá unir a las cortes, o destruirlas. Ahora Meghan se enfrenta a una devastadora decisión que podrá determinar el futuro de todos los Fey -y el hijo por nacer de ella y de Ash.







 A Valentine's day

No. de páginas:
Año:
Libro no 5

Pequeño relato del primer Día de San Valentín de Ash y Meghan juntos.


viernes, 6 de septiembre de 2013

Trilogía: La selección

The prince

Autor: Kiera Cass
No. de páginas: 128
Año:2013
Libro no. 0.5

Antes de que treinta y cinco chicas fueran escogidas para la selección...

Antes de Aspen rompiera el corazón de América...
Había otra chica en la vida del príncipe Maxon...








La selección

Editorial: Roca 
No. de páginas: 240
Libro no. 1
Año: 2013

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


descargar
Calificación Personal
 Portada: 7 (de 10)
- Trama: 7 (de 10)
- Narración: 8 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 8 (de 10)

- Total: 39 (de 50)


 La élite

Editorial: Roca
No. de páginas: 222
Año: 2013
Libro no. 2

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

Decargar


Calificación Personal
 Portada: 7 (de 10)
- Trama: 7 (de 10)
- Narración: 8 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 8 (de 10)


- Total: 39 (de 50)

*próximo libro THE ONE