miércoles, 30 de octubre de 2013

Recuerdo prestados

Recuerdos prestados

Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta bolsillo
Páginas: 384
Año: 2010

Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, empieza a recordar cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas de París, ciudad que jamás ha visitado, y sueña con una niña rubia cuya identidad ignora... Su vida y la de Justin, un experto en arte, se cruzarán una y otra vez en esta entrañable y mágica historia.

Donde termina el arcoiris.

Donde termina el arcoiris

Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta bolsillo
Páginas: 432
Año: 2011

Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

Una cita con mi vida.

Una cita con mi vida

Autor: Cecelia Ahern
Editorial: International Edition
Páginas:
Año: 2012

Lucy Silchester tiene una cita con su vida y ella va a tener que mantenerlo. Un sobre de oro: En el interior una invitación a una reunión con la Vida. Ella no puede en esa fecha: está demasiado ocupada despreciando su trabajo, saltando sobre sus amigos y evitando a su familia. Pero la vida de Lucy no es lo que parece. Algunas de las opciones que ha hecho - y las historias que se le dice - no son lo que parecen. Desde el momento en que conoce al hombre que se presenta como su vida, sus obstinadas verdades a medias van a ser revelado en toda su gloria - a no ser que Lucy aprende a decir la verdad sobre lo que realmente le importa a ella.

La huésped.

La huésped

Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
Páginas: 720
Año: 2008

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Calificación Personal
 -Portada: 8 (de 10)
- Trama: 9 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 9 (de 10)

 

- Total: 44 (de 50)

martes, 29 de octubre de 2013

Si no despierto

Si no despierto

Autor: Lauren Oliver
Editorial: Grupo SM
Páginas: 474
Año: 2013

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.



Calificación Personal
 -Portada: 9 (de 10)
- Trama: 7 (de 10)
- Narración: 8 (de 10)
- Personajes: 8 (de 10)
-Final: 8 (de 10)

 

- Total: 40 (de 50)

viernes, 25 de octubre de 2013

Rule


Rule

Autor: Jay Crownover
Editorial: - 
No de páginas:
Año:

Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojos en él. Él era todo lo que no debería desear y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él solo me veía como una mocosa -y titulada con sobresaliente- princesa, pero lo peor de todo era lo que veía cuando me veía a mí,la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mí corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mi misma de que amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba. 
Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre. De repente secretos de toda la vida ya se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.

Shaw Landon era una clase de actuación y yo no tenía idea de qué hacer con ella. Estaba atada a mi familia, vinculada a la persona que era mi otra mitad, así que las toleré a ella y a su arrogante actitud mientras no tenía ninguna opción. Lo que no sabía era que una falda corta y también muchos cócteles en su cumpleaños iban a cambiar mi perspectiva de ella para el resto de mi vida. Algunas personas pensaban que me escondía detrás de todos mis tatuajes y piercings, que trataba de alejarme de mi gemelo muerto, Shaw vio en medio de todo y no estaba asustada de lo que había debajo. Nosotros no se suponía que fuéramos cualquier cosa sino incómodos conocidos pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora tenía que averiguar cómo una chica como ella y un tipo como yo se supone que estén enamorados sin destruirse el uno al otro. Añade a su ex por encargo y dos desaprobadoras parejas de padres y toda la situación sonaba como si fuera más problemas de lo que valía la pena.

Guilty Pleasures


Guilty Pleasures

Autor: Kitty Thomas
Editorial: - 
No. de páginas: 195
Año:2013

Vivian Delaney sigue una vida de privilegios, pero detrás de las puertas cerradas, se siente desolada y atrapada en una jaula dorada. Incapaz de conseguir el placer sexual con su esposo, ella se encuentra a sí misma en las manos capaces de Anton, un terapeuta de masaje que intenta despertar su completo potencial sexual. Por todos los medios necesarios.
Mientras progresan sus encuentros secretos, ella cae en un hueco pequeño donde la línea entre el abuso y el amorío ilícito crece cada vez más difuso. Anton aceptará nada menos que su completa entrega mientras se amolda y se figura para ser vendida al mejor postor.


Calificación Personal
 -Portada: 6 (de 10)
- Trama: 8 (de 10)
- Narración: 8 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 9 (de 10)

 
- Total: 40 (de 50)

jueves, 24 de octubre de 2013

Trilogía: Divergente


Divergente


Autor: Veronica Roth
Editorial: Oceano
No. de páginas: 464
Año: 2012
Libro no. 1

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremoniaanual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Calificación Personal
 -Portada: 8 (de 10)
- Trama: 9 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 9 (de 10)

 

- Total: 44 (de 50)


Insurgente


Editorial: Oceano
No. de páginas: 2012
Año: 464
Libro no. 2

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Descarga


Calificación Personal
 -Portada: 9 (de 10)
- Trama: 9 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 9 (de 10)

 

- Total: 45 (de 50)




Allegiant 

Editorial:
No. de páginas: 379
Año: 2013
Libro no.3 

Una elección te definirá.
¿Y si todo tu mundo era una mentira?
¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo?
¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamás esperaste?
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.
Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana —y de sí misma— mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Calificación Personal
 -Portada: 9 (de 10)
- Trama: 8 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 5 (de 10)

 
- Total: 40 (de 50)


Besar a un ángel

Besar a un ángel 

Autor: Susan Elizabeth Philips
Editorial: Zeta bolsillo
Páginas: 510
Año: 2012

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...



Ver reseña.
Calificación Personal
 Portada: 9 (de 10)
- Trama: 10 (de 10)
- Narración: 10 (de 10)
- Personajes: 10 (de 10)
-Final: 8 (de 10)

 

- Total: 48 (de 50)

miércoles, 16 de octubre de 2013

Corazón negro

Corazón negro

Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfagura No de Paginas: 362Año: 2011 

Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella sus dos excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazón negro.Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

Bajo el cielo eterno

Bajo el cielo eterno

Autor: Veronica Rossi
No de Paginas: 398
Editorial: B de Blok
Año: 2012 Libro no. 1


Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de eter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales  serán las violentas tormentas eléctricas de eter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, el también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación  Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Descargar

La lección de August

 La lección de August


Autor: R. J Palacio
Editorial: nube de tinta
No. de páginas: 415
Año: 2012

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Trilogía: En el país de la nube blanca

En el país de la nube blanca

En el país de la nube blanca


Autor: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
No. de páginas: 750
Año: 2011
Libro no. 1

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?




La canción de los maoríesLa Canción de los Maoríes

Editorial: Ediciones B
No de páginas: 703
Año: 2012
Libro no. 2

En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse. 










El grito de la tierra

Editorial: Ediciones B
No. de páginas: 736
Año: 2012
Libro no. 3

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

Pero a tu lado

Portada de Pero a tu lado Pero a tu lado

Autor:Amy Lab
Editorial: Alfaguara
No. de páginas:
Año: 2013

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…


Descargar

lunes, 14 de octubre de 2013

Lola y el chico de al lado

Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 400
Año: 2013

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




Descargar


Calificación Personal
 -Portada: 10 (de 10)
- Trama: 9 (de 10)
- Narración: 9 (de 10)
- Personajes: 9 (de 10)
-Final: 9 (de 10)

 

- Total: 46 (de 50)

Los días que nos separan

Los días que nos separan

Autor: Laia Soler
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 416
Año: 2013

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.